Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Festival de Cortos dispuesto a remar ante la ausencia de viento

Arranca el Festival de Cortos dispuesto a remar ante la ausencia de viento

CAPITAL
Actualizado 12/11/2020 12:30

La cita soriana se reinventa con una edición online al 90%. El Comité de selección ha visionado "alrededor de 2.500 cortometrajes" para conformar una sección oficial de 70. Destacan también 'Historias de cuarentena' con 63 cortos seleccionados procedentes de 23 países, y 'Soria imagina' que proyectará los 19 trabajos este domingo 15 en la Audiencia.

'Si no hay viento, habrá que remar'. Este es el lema del XXII Certamen Internacional de Cortos de Soria que arranca su primera edición online con el objetivo de "acercar el cine y la cultura a todo el mundo", según las palabras de su director Javier Muñiz.

La página web del certamen sirve para acceder a todo el contenido de la cita soriana con el séptimo arte (proyecciones, encuentros profesionales, exposiciones y talleres de formación) y la organización anima a "hacerse con un bono para poder disfrutar de los más de 200 cortometrajes del Certamen en una época en la que no se puede ir al bar y el frío anima a quedarse en casa", señala Muñiz.

Estos bonos tienen un precio de 15 euros, pero hasta las 00:000 horas del 13 de noviembre se pueden adquirir por 7,5 euros. También se puede acceder solo a la sección oficial por un precio de 3 euros y a las paralelas por 2 euros.

El Comité de selección ha visionado "alrededor de 2.500 cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta" para conformar una sección oficial de 70. Esta sección oficial se subdivide a su vez, para facilitar el visionado, en 12 secciones donde se incluyen cortos de animación, ficción y documental y "siempre se cuenta con un guiño a la cuarentena porque consideramos que debe ser patrimonio de la memoria".

Destacan también 'Historias de cuarentena' con 63 cortos seleccionados procedentes de 23 países, y 'Soria imagina' que proyectará los 19 trabajos este domingo 15 en la Audiencia. Además, el director del Certamen ha querido remarcar la importancia de las secciones paralelas del festival pues "la programación está súpercuidada y merece la pena bucear en ellas".

Exposiciones

La programación del Certamen Internacional de Cortos se completa con tres exposiciones: 'New York vs. Soria', que se puede ver en el Espacio Alameda de la capital. 'Mujeres extraordinarias, abierta en el Palacio de la Audiencia y 'Miradas de Cine', en la Galería Cortabitarte.

Comentarios...