Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 53 infectados y siguen al alza los brotes activos

Coronavirus en Soria: 53 infectados y siguen al alza los brotes activos

Actualizado 12/11/2020 13:43

Los focos detectados en las últimas 24 horas continúan al alza, con tres más y 635 personas vinculadas a los mismos. Los hospitales regionales contabilizan, tras el último parte oficial, 32 fallecimientos a causa del virus.

Para este jueves, las autoridades sanitarias regionales han cuantificado 53 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en la provincia de Soria, cinco de ellos detectados en la jornada anterior. Así, las personas que han sido contagiadas tras diagnósticos médicos son ahora 4.954, de las cuales 3.907 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y test Ag.).

Respecto al último marte oficial, los brotes activos de la enfermedad siguen la tónica ascendente, con 72 focos, tres más que ayer, siendo ahora 635 los infectados, lo que supone 53 más.

En el ámbito hospitalario soriano, y siempre bajo la información oficial, no ha habido que lamentar ningún falleciento por el coronavirus, manteniéndose los decesos por esta causa en 148. También en los hospitales, han sido dados de alta de la enfermedad, tras el último día, tres pacientes más, lo que supone que sun ya 605 las personas que han superado la esta contaminación vírica en dichas dependencias.

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 2.074 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 109.126; de esa cifra, 102.456 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 2.074 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 29 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 806 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.095.

Las nuevas altas hospitalarias son 198 y su acumulado, 14.919. Por su parte han fallecido en hospitales después del último comunicado oficial 32 personas, para un total de 3.210 defunciones en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...