Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama pruebas PCR y mascarillas FFP2 para los funcionarios de Justicia en Castilla y León

CSIF reclama pruebas PCR y mascarillas FFP2 para los funcionarios de Justicia en Castilla y León

Actualizado 12/11/2020 09:03

Ante el grado de incidencia por Covid-19 que se ha detectado en algunos órganos judiciales de Castilla y León, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama la “inmediata” realización de test PCR a todos los funcionarios de los órganos de Justicia en los que haya dos o más positivos por Covid-19, en un plazo no superior a 10 días. Asimismo, demanda otras medidas preventivas, como la dotación de la mascarilla FFP2, o la medición regular de la calidad del aire y la instalación de filtros HEPA.

El responsable del sector de Justicia de CSIF Castilla y León, Fabricio Gómez, ha remitido un escrito a los gerentes territoriales de Justicia de Burgos y Valladolid este martes 10 de noviembre, en el que alerta de la falta de una prevención “adecuada y temprana”, para evitar riesgos de contagio descontrolado de Covid-19, por compartir un mismo espacio de trabajo en los diferentes centros judiciales. Asimismo, recuerda que es una obligación de la Administración ofrecer una “protección eficaz en materia de seguridad y trabajo”, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por ello, CSIF exige que, cuando se produzcan dos o más positivos en un órgano judicial en un periodo inferior a 10 días, se debe proceder de manera inmediata a realizar las pruebas PCR a todos los trabajadores.

Igualmente, en el escrito se reitera la petición -hecha ya por CSIF al Ministerio el pasado 27 de octubre-, de que se dote a los órganos judiciales de mascarillas FFP2, que son más seguras, según las recientes investigaciones científicas, con prioridad para los funcionarios con más riesgos que realizan diligencias de calle, o que comparten sala de juicios con personas ajenas a la Administración de Justicia.

CSIF explica que los riesgos de transmisión del Covid-19, por los aerosoles, es mayor en espacios cerrados y sin la ventilación suficiente, un “ambiente bastante habitual” en las dependencias en las que trabajan los empleados de Justicia. Por ello, se pide la mascarilla FFP2, que es más efectiva ante los aerosoles, Además, se solicita la instalación de filtros HEPA en todos los edificios judiciales, para purificar el aire, y mediciones regulares de CO2 para comprobar la calidad de ese aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...