Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eneko y Carlota, al certamen de cortos con su vídeo de San Juan

Eneko y Carlota, al certamen de cortos con su vídeo de San Juan

SAN JUAN
Actualizado 13/11/2020 12:59

Los hermanos Eneko (10 años) y Carlota (8 años) presentan, además de un vídeo a la sección infantil, su slow motion sanjuanero de playmobils a la categoría Soria Imagina. Puedesver su corto aquí y conocer su historia en el siguente reportaje.

El Certamen Internacional de Cortos de Soria arrancó ayer 12 de noviembre su XXII edición y lo hacía, como todo este 2020, marcado por la pandemia. Todo el certamen se puede seguir por internet por 15€ y hay pases específicos para las diferentes secciones. Una de ellas, quizá no la que goce de mayor calidad cinematográfica pero si a la que más cariño tienen los sorianos, es el Soria Imagina.

Esta sección, que se limita a cortos rodados en la provincia de Soria tiene este año tres categorías; categoría libre, arqueología y `en un futuro muy cercano’’. Una veintena de cortos se han presentado este año (y pueden verse todos aquí por 2€) y entre ellos los hermanos Eneko y Carlota Soria Gutiérrez.

Eneko y Carlota presentan en la modalidad libre su corto Fiestas de San Juan "en casa" que estos pequeños sorianos de 8 y 10años realizaron con la técnica slow motion y sus playmobils durante el pasado confinamiento representando las fiestas sorianas. Además, presentan su corto sobre el coronavirus a la categoría infantil del concurso. “Mientras teletrabajamos los padres han encontrado esta afición”, contaba por entonces su madre, Nuria.

Soria Noticias ha hablado con Eneko y Carlota. Eneko cuenta que fue la profe de inglés la que les enseño la técnica slow motion y que el aburrimiento del confinamiento les animó a probar. Primero fue el del coronavirus y luego el de San Juan. El material estaba claro, sus juguetes preferidos; los playmobils. "Convertimos el castillo de la princesa en ayuntamiento y la clínica veterinaria en una cuadrilla", recuerda Eneko. El trabajo contó con el asesoramiento sanjuanero de mamá y piezas prestadas como el torero o los toros.

Carlota señala que para poder presentarlo al Certamen Internacional de Cortos de Soria tuvieron que recortar el tiempo del vídeo que realizaron para las fiestas y que fue muy celebrado en redes sociales. De aquel apoyo salió la idea de prensentarlo al concurso. "Para nosotros era un juego, no sabíamos que lo iba a ver tanta gente", señala su hermano que se muestra "contento" y Carlota también lo tiene claro "me hace muy feliz que guste a la gente.

Los hermanos Soria Gutiérrez continúan su aficción aunque ya lejos de los focos. Han realizado uno del pueblo y otro de la excursión de fin de curso de la clase de Carlota. Ahora tienen entre mano uno sobre mediambiente aunque reconocen que la vuelta, aunque poco, a la normalidad les resta tiempo. Esta tarde Carlota y Eneko estarán pendientes del certamen aunque saben que "es complicado ganar" porque "nos han dicho nuestros padres que hay gente de mucho nivel". Como ellos señalan, llegar hasta aquí con 8 y 11 años ya es un premio.

Comentarios...