Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alcaldesa de Ólvega pide “responsabilidad” a los vecinos para evitar el confinamiento perimetral

La alcaldesa de Ólvega pide “responsabilidad” a los vecinos para evitar el confinamiento perimetral

Actualizado 12/11/2020 20:07

La corporación municipal hace un llamamiento tras un nuevo repunte de contagios del virus por la conducta de "algunas personas". Localidad está “muy cerca” de ver cerrada la superficie que abarca su área básica de salud.

En la tarde este jueves, Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega ha declarado que el municipio “está al borde del confinamiento perimetral” debido la pandemia generada por el Covid-19. Una situación que “está muy cerca” ante un notable repunte de la infección.

La corporación municipal ha pedido a los vecinos que se “alejen de la irresponsabilidad que han mostrado algunos” y actúen según establecen las normas sanitarias, “por el bien común”.

“Las actividades o reuniones tanto familiares como sociales se deben realizar con el mínimo número de personas. Tenemos que limitar los contactos estrechos”, ha insistido Jiménez.

La regidora ha admitido que la localidad “está al límite” en el establecimiento de restricciones, por lo que ha insistido en el cumplimiento cumplimiento riguroso de las medidas de prevención. “Debemos ponernos todos serios, por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para limitar el contacto social y extremar las medidas de precaución para evitar que sigan creciendo los contagios y no lleguemos a ese posible confinamiento”, ha manifestado, ante el temor de que el confinamiento perimetral puede agravar la situación económica del municipio, “algo que nadie desea”.

Jiménez ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen con la mayor contundencia posible ante el incumplimiento reiterado de las normas sanitarias.

Por ello ha rogado encarecidamente a la población que adopte medidas especiales tendentes a evitar el contacto social, reuniones familiares o de amistad “que no estén en el ámbito de los convivientes o contactos muy habituales, y respeto riguroso a las medidas de seguridad”.

De igual modo, en su llamamiento ha insistido en el uso de la mascarilla en todo momento así como también guardar la distancia de seguridad y la higiene constante de manos.

“Solo desde la intensificación al máximo de dichas medidas, con la máxima atención y responsabilidad, se logrará limitar la trasmisión del virus y romper la tendencia al alza que impida que caminemos hacia un cercano confinamiento o medidas más limitativas, con el correspondiente perjuicio social y económico”, ha incidido.

La localidad industrial del Moncayo vive estos días una situación preocupante en estos momentos, con 52 casos confirmados por PCR en los últimos siete días, y 84 en dos semanas. La incidencia acumulada es de 1.168,3 infectados por cada 100.000 habitantes en una semana, tasa que se ve muy incrementada con datos de 14 días: 1.909,7 casos por 100.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...