Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Pesca Pinares se moviliza por un Duero más limpio

La Asociación de Pesca Pinares se moviliza por un Duero más limpio

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 12/11/2020 08:13

El colectivo ha organizado una jornada de limpieza para este domingo 15 de noviembre.

Constituida a finales del pasado 2019, la Asociación de Pesca Pinares continúa dando pasos al frente para cumplir con los objetivos que se marcaron en origen. Además de disfrutar de un deporte que hace las delicias de sus socios, también se pretende cuidar y mantener el entorno natural de la comarca y velar por flora y fauna del mismo.

Pensando en esto último, el colectivo ha puesto en marcha la primera Jornada de Limpieza Medioambiental del río Duero. Tendrá lugar este domingo 15 de noviembre y arrancará a las 10:30 horas del puente sobre el río Duero de Duruelo de la Sierra.

"Arrancamos una serie de jornadas en Duruelo porque es el lugar donde está fijada la sede de la asociación pero nuestro objetivo es actuar en los entornos fluviales de toda la comarca", explica Luis Alberto Simón, presidente de la Asociación de Pesca Pinares, quien argumenta que "esta limpieza es necesaria porque antes de verano llevamos a cabo una serie de estudios de aguas fluviales en los ríos de Pinares y descubrimos que para ser cabecera de comarca están un poco sucios".

La asociación cuenta con todos los permisos y se asegurarán de que "se cumplan todas las medidas higiénico sanitarias que se requieren". El grupo retirará toda la basuraleza que se encuentren en márgenes y cauce (disponen de dos permisos para llevarlo a cabo) en un tramo de "unos 3 kilómetros que llega prácticamente hasta el término municipal de Covaleda", señala Simón.

La aceptación de la iniciativa ha sido "excelente" y la asociación espera una jornada "bonita y que sirva para fomentar la conciencia medioambiental". "El monte es de todos y hay que cuidar este tesoro entre todos", insiste el presidente de la Asociación de Pesca Pinares.

De cara al futuro estudian limpiar también las cunetas de las carreteras de la comarca. Luis Alberto Simón lmenta que "somos un poco sucios y tiramos por la ventanilla del coche casi todo. Después llueve y todos esos desperdicios van a parar al río, lo que es una auténtica pena".

Comentarios...