Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La jardinería protagoniza una nueva edición del AFE Duques de Soria

La jardinería protagoniza una nueva edición del AFE Duques de Soria

Actualizado 12/11/2020 16:48

La acción formativa promovida por el Ayuntamiento y subvencionada por la Junta tendrá una duración de medio año y comienza el 1 de diembre.

El Ayuntamiento de Soria promueve un nuevo programa de formación dual en colaboración con la Junta de Castilla y León. En este caso, se trata de la AFE Duques de Soria XV que está orientada a jóvenes inscritos en el Registro de Garantía Juvenil de 18 a 30 años y que tiene una duración de seis meses. Actualmente, una vez confirmada la asignación al Consistorio de esta nueva edición, comienza el proceso selectivo para la disciplina de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Resulta especialmente destacable que los alumnos que completen el curso obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2. La convocatoria de este año está abierta a seis alumnos y se completará con la contratación de dos docentes.

La subvención de la Junta asciende a 61.464 euros y el presupuesto total será de 88.964 aportando el Consistorio la diferencia, además de los restantes costes de material. El proyecto incluye como intervenciones prioritarias el mantenimiento de zonas ajardinadas en el Paseo del Espolón y el mantenimiento y restauración de zonas ajardinadas en la zona recreativa Casa del Guarda del Monte Valonsadero La acción comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 31 de mayo.

El Ayuntamiento ya ha remitido ofertas para comenzar con la selección tanto de los docentes como de los alumnos. Los alumnos deberán estar desempleados e inscritos en el Registro de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos exigidos para acceder a cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...