Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en las carreteras de Radona e Iruecha, muy avanzadas

Las obras en las carreteras de Radona e Iruecha, muy avanzadas

Actualizado 12/11/2020 11:42

La vicepresidenta segunda y responsable de Obras públicas y Ordenación del Territorio, María José Jiménez, visita, junto con el ingeniero jefe del departamento, Nemesio Gil, las labores de mejora en estas calzadas de titularidad provincial.

La Diputación ha girado visita oficial a dos actuaciones que está llevando a cabo en sendas calzadas de su propiedad. Se trata de carreteras en Radona e Iruecha adonde se han desplazado la vicepresidenta segunda de la institución, María José Jiménez, y el ingeniero jefe del dempartamento de Vías y Obras, Nemesio Gil.

Así los responsables han comprobado la evolución de la obra número 1 del Plan de Vías Provinciales 2020 que se centra en la carretera provincial SO-P-3046, de la salida de la rotonda de la A-15 hasta la localidad de Radona. Aquí, las labores se están centrando en las cuñas de ensanche entre los puntos kilométricos 0,290 al 2,215 y que fueron adjudicadas durante Junta de Gobierno de la institución el 7 de septiembre a la empresa Canteras Blocona S.L. por la cantidad de 99.699 euros

Esta vía conecta a la localidad con A-15, después de la mencionada salida de la rotonda existente para conectar con la autovía.

José Jiménez ha destacado que las obras van muy avanzadas y que en unas semanas podrán estar concluidas, con lo que estarán a disposición de los vecinos, a los que ha agradecido su paciencia durante este tiempo que han tenido que convivir con unas actuaciones que servirán para la mejora al acceso del pueblo.

La vicepresidenta también ha visitado las obras que la brigada de riegos de Vías y Obras de la Diputación, está llevando a cabo en la carretera provincial SO-P-3.008 en la localidad de Iruecha, adscrita al municipio de Arcos de Jaón.

En esta ocasión se está mejorando la calzada con medios propios del Palacio Provincial, llevando a cabo una mejora de la superficie asfáltica de la carretera en un tramo que se prolonga de Iruecha hasta el límite de la provincia de Soria con la de Guadalajara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...