Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los parlamentarios del PP soriano consideran que la subida de impuestos es un "hachazo fiscal" para las familias sorianas

Los parlamentarios del PP soriano consideran que la subida de impuestos es un "hachazo fiscal" para las familias sorianas

Actualizado 12/11/2020 18:58

Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez valoran negativamente la subida de impuestos de los Presupuestos Generales del Estado destacan que España es el único país que sube las medidas impositivas no así en el resto de Europa.

Los Parlamentarios del Partido Popular de Soria Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez valoran negativamente la subida de impuestos de los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en miles de familias sorianas. Han destacado que España es el único país que sube impuestos en plena crisis, mientras el PP propone bajarlos, hacer reformas estructurales, disminuir el gasto innecesario, eliminar burocracia, facilitar y apoyar la creación de empresas y generar empleo.

Según los parlamentarios populares, el Gobierno de España es el único de Europa que sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras en medio de una gran crisis. Suben el impuesto del diésel, servicios digitales, bebidas azucaradas, primas de seguro, plástico, renta, IVA, sociedades, patrimonio, transacciones financieras y el impuesto sobre el ahorro.

"Una subida de impuestos de más de 9.000 millones de euros que vamos a tener que soportar la gran mayoría de los españoles. La pagarán los 17 millones de conductores que tienen coche diésel, impuesto al diésel; la pagaremos cada vez que bebamos un zumo o refresco impuesto a las bebidas azucaradas; la pagaremos cuando usemos internet en los móviles o en el ordenador de nuestras casas con la nueva tasa digital; y lo pagaremos todas las familias que tenemos contratado algún tipo de seguro, que son el el 95% de las familias españolas que deberán afrontar el impuesto a las primas de seguro", han detallado.

Así, han detallado que Soria es una de las provincias de España con mayor número de vehículos diésel, concretamente el 62,04% de los vehículos utilizan este tipo de propulsión y "curiosamente" el impuesto sobre el diésel "perjudicará más a una provincia despoblada como la nuestra y con una alta tasa de actividad agrícola, vinculada al consumo de gasoil".

Además, han querido destacar que el nuevo impuesto digital "lo pagaremos todos los consumidores, porque las empresas lo repercutirán a los usuarios. Todas las subidas de impuestos las pagan, directa o indirectamente las familias". Han indicado igualmente que en Soria hay 40.359 pólizas de seguro de automóvil, 38.707 seguros del hogar y 7.302 familias con seguro de decesos.

Mascarillas

También se han referido a que las mascarillas son un producto de primera necesidad si bien "el Gobierno social-comunista que dice ser 'sensible y atento a los problemas de la gente', ha tardado 8 meses en anunciar la bajada del IVA del 21%, al 4%. Esto supone millones de euros que han salido de los bolsillos de personas de clase media y trabajadora en plena crisis y que han ido a parar a las arcas del Gobierno", han lamentado.

Los aforados populares han avanzado aquí que estarán atentos para exigir al Ejecutivo la entrada en vigor, "ya y de manera inmediata", la reducción del impuesto para este tipo de artículos ya que llevan reclamando esta medida hace ocho meses, habida cuenta que otros países de la UE hace meses que aplican un IVA superreducido, como Alemania 5%, Francia 5,5%, Portugal 6% e Italia y Países Bajos 0%.

Subida de impuestos

Los parlamentarios del PP soriano han insistido en que la subida de impuestos que propone el Gobierno de Sánchez e Iglesias "nos deja en una situación de desventaja competitiva: se deslocalizarán empresas, capitales y talento humano, poniendo en peligro sectores estratégicos como el del automóvil, el turismo, etc.".

En lo que ven como un "hachazo fiscal", en un entorno de "destrucción económica sin precedentes", han asegurado que el Gobierno "dice que la economía española crecerá el año que viene un 9,8% y que los ingresos serán los mayores de la historia". Algo que consideran que no es creíble ya que con más paro y menos empresas en funcionamiento no es posible obtener una "recaudación histórica", mientras que el Gobierno "parece tener un problema con la realidad".

"Estos presupuestos parecen, más bien, una huida hacia adelante, que desgraciadamente todos los españoles pagaremos en el futuro, como ya lo pagamos en un pasado, relativamente reciente", han recalcado .

Ante la grave crisis, han detallado que su formación propone al Gobierno que apruebe un Plan Nacional de Reformas en el que estén incluidas ayudas a los autónomos con 2.400 millones de euros, una cantidad que "se ahorraría suprimiendo gasto innecesario en asesores y ministerios: A ingresos cero, cuota cero".

También abogan por eximir de cotizaciones sociales a los Autónomos que cierren por el estado de alarma y no pagar impuestos mientras el negocio permanezca cerrado por dicha situación.

Además, se han mostrado favorables al refuerzo de la seguridad jurídica y la solvencia económica, así como a la eliminación de todas las trabas burocráticas y las cargas administrativas a la actividad económica y a la competitividad de las empresas, a la vez que han instado a "atraer de nuevo talento e inversión y sentar las bases para la recuperación económica y la creación de empleo".

Por último, los parlamentarios del Partido Popular piden "no más recetas socialistas a base de más deuda, más déficit, más desempleo y más impuestos". Para ello han recalcado que "ese no es el camino, cambien el rumbo y giren hacia la recuperación promoviendo inversiones productivas generadoras de empleo, bienestar y riqueza para los españoles, que es lo que España necesita en este momento".

"Confianza", "estabilidad" y "redibilidad" son términos que han reclamado el Ejecutivo los parlamentarios sorianos, "aquí y fuera de nuestras fronteras" y han precisado un "Gobierno responsable, sólido y eficaz que acierte en la toma de decisiones, por el bien y el futuro de todos los españoles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...