Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria movilizará 1 M€ en ayudas para comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Soria movilizará 1 M€ en ayudas para comercio y hostelería

CAPITAL
Actualizado 13/11/2020 12:42

Las ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la capital oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria movilizará 1 millón de euros para ayudar a la dinamización de dos de los sectores más castigados por la actual crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Carlos Martínez, alcalde de la capital, ha anunciado esta mañana que se pondrán en marcha unas ayudas enfocadas a pequeñas y medianas empresas de la capital.

Estas oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros en función "del número de trabajadores de las empresas solicitantes". Así, una empresa formada por una única persona (trabajador autónomo) recibirá los 1.000 euros de base y estos se aumentarán en 250 euros por cada trabajador hasta llegar a un máximo de 15, que percibirán 3.000 euros.

Además, el consistorio soriano quiere "marcar una diferencia con otro tipo de ayudas que otorgan distintas administraciones". Por ello, si la empresa que solicite las ayudas tiene a sus trabajadores en ERTE, serán estos los que perciban los 250 euros de la ayuda ya que este plus por trabajador "no se reintegrará al empresario, sino a quien está viendo su salario reducido por encontrarse en ERTE", ha explicado el regidor capitalino.

Comentarios...