Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El miércoles, los premios de la Cátedra de la Caja Rural

El miércoles, los premios de la Cátedra de la Caja Rural

Actualizado 13/11/2020 11:50

Para la tercera edición de este certamen en el ámbito universitario, la cooperativa de crédito soriana suma ahora un accésit y la inclusión de todos los centros del Campus. Será difundida mediante streaming.

Este miércoles, 18 de noviembre, a las 11:00 horas tendrá lugar, vía streaming, el certamen Premio Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus Duques de Soria, organizado por la Cátedra de Conocimiento e Innovación (CI) de Caja Rural de Soria.

Se trata de la tercera edición de este galardón que pretende premiar la excelencia académica e incentivar el esfuerzo y la implicación del estudiante en el desarrollo de su TFG (Trabajo de Fin de Grado). El objetivo consiste en que los universitarios del campus adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del TFG y la transferencia de conocimiento que ello implica, lo cual permite el acercamiento de la universidad a la sociedad.

El premio otorgado por la Cátedra CI de la cooperativa de crédito soriana es el único de este tipo que convoca una universidad. Tiene la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento lo cual lo hace mucho más competitivo.

A tal fin son convocadas dos líneas que pasan por un primer premio dotado con 1.500 euros, y un accésit con una dotación de 500 euros.

El jurado evaluador de estos reconocimientos está formado por dos miembros de Caja Rural, entidad financiadora, dos miembros del Equipo Rectoral de la UVa, y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integrarán dicho jurado son Francisco Esteban Ciria, vicepresidente de Caja Rural de Soria; Javier Gracia Bernal, director del Área de Empresas Participadas de la Caja; la doctora María Teresa Parra Santos, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid; el doctor Óscar Martínez Sacristán, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UVa, y Miguel Latorre Zubiri ex director del CEDER de Lubia y actual subdelegado del Gobierno en Soria.

Concurren a esta convocatoria nueve trabajos, previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los grados que se imparten en el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Esta es, precisamente, una de las novedades que caracterizan esta edición de los premios ya que en anteriores ocasiones únicamente se presentaba un TFG por centro, lo cual elevaba a un máximo de 6 candidatos. Este año, al incrementar los premios -en ediciones anteriores únicamente se convocaba uno solo, dotado con 1.000 euros-, se permite la presentación de un TFG por cada uno de los grados que se imparten en el Campus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...