Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta dispone de 15 módulos climatizados en Soria para humanizar las esperas de los centros de salud

La Junta dispone de 15 módulos climatizados en Soria para humanizar las esperas de los centros de salud

PROVINCIA
Actualizado 13/11/2020 16:44

La Gerencia de Salud de Área de Soria estudia las ubicaciones más apropiadas para estas casetas calefactadas.

Toda vez que distintos colectivos mostraban la exigencia de dotar a los centros de salud de la provincia de módulos climatizados para la espera a las consultas, y habida cuenta que la Junta había anunciado ayer la adquisición este tipo de instalaciones para todas las provincias de la región excepto Soria y Segovia, la Delegación Territorial ha puntualizado hoy que hay dispuestas 15 unidades para la provincia.

La Consejería de Sanidad tiene ya habilitado este número de módulos cerrados y climatizados de 2,4 metros de ancho y de varias longitudes, que van de los 3 a los 8 metros (según las necesidades). El objetivo de la instalación de estas casetas calefactadas es mejorar las condiciones de espera de los pacientes en el exterior de los centros de salud, y de algún hospital, para aquellos que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que, hasta el momento, han tenido que guardar cola en la calle a causa de las restricciones de acceso motivas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Así, estas mismas fuentes han indicado que la Gerencia de Salud de Soria está estudiando las diferentes ubicaciones para estos denominados ‘iglús humanitarios’, con el fin de que los módulos sean instalados en el lugar en el que "resulten de mayor utilidad a la ciudadanía y permitan evitar las inclemencias climatológicas a los pacientes que acudan a su centro de salud u hospital, ya sea en el entorno rural o urbano".

La puesta en funcionamiento y logística se debe a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de los ciudadanos ante la situación de bajas temperaturas.

La medida está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia por SARS-CoV-2 que azota la provincia desde marzo.

Comentarios...