Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estudia una audiencia con los Reyes Magos "individual" y con "cita previa"

Soria estudia una audiencia con los Reyes Magos "individual" y con "cita previa"

Actualizado 13/11/2020 11:20

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha asegurado que todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto pero todo apunta a que la tradicional cabalgata de los Reyes Magos se sustituirá por una audiencia más larga en el Ayuntamiento de la capital.

Los sorianos "tenemos que olvidarnos de una cabalgata de Reyes tal y como la conocemos", ha señalado Carlos Martínez, alcalde de Soria. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto pero el regidor ha insistido en la importancia de la prevención para doblegar la curva de contagios de coronavirus. "Estos dos meses, noviembre y diciembre, son claves a la espera de que pueda llegar una vacuna y, con ella, la recuperación de la normalidad, hasta entonces hay que mantener una total precaución", ha afirmado Martínez Mínguez.

El Ayuntamiento de Soria está "estudiante distintos formatos" para que los niños sorianos puedan tener contacto con los Reyes Magos sin que se produzcan peligrosas aglomeraciones. Estos formatos pasan por "ampliar de forma notable el periodo de tiempo de la audiencia con sus Majestades". De este modo, los Reyes podrían llegar al Ayuntamiento de la capital sobre las 15:00 horas y atender a los pequeños hasta las 23:00, todo ello según cálculos aproximados.

También está sobre la mesa el implantar la cita previa para "garantizar todas las medidas de distanciamiento social", ha referido el alcalde capitalino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...