Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón y Dani Mateo apoyan con su presencia la reivindicación de los gimnasios sorianos

Abel Antón y Dani Mateo apoyan con su presencia la reivindicación de los gimnasios sorianos

Actualizado 14/11/2020 21:32

Ambos coinciden en destacar la importancia del ejercicio físico en el bienestar personal y de toda la sociedad.

El deporte es salud y también el modo de vida de muchos profesionales que, durante estos días, viven momentos de gran incertidumbre debido al cierre de los centros deportivos decretado por la Junta de Castilla y León para frenar el avance del coronavirus.

Abel Antón y Dani Mateo saben perfectamente lo que significa la palabra deporte y sus múltiples acepciones. Sus vidas han girado y giran entorno a la práctica deportiva y por ello han querido apoyar a la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas acudiendo a la concentración que han convocado esta mañana en la céntrica plaza soriana de Mariano Granados.

El atleta soriano Dani Mateo vive corriendo desde hace muchos años. Después de conseguir el décimo puesto en el maratón del mundial de Doha y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, el 2020 está siendo un año complicado para el adnamantino. Tuvo que entrenarse en casa durante el confinamiento con la incertidumbre de no saber si se aplazarían o no lo Juegos y, con la nueva normalidad, asistió a la cancelación de la gran mayoría de eventos. Aún así, Mateo tiene claro que "aunque el deporte es mi trabajo y mi circunstancia, yo soluciono muchas cosas corriendo y creo que el deporte es esencial no solo para la salud física, también para el bienestar mental de todos".

Por ello, considera que el cierre de los espacios deportivos supone un "perjuicio" no solo económico. "Conozco ejemplos prácticos de personas que haciendo deporte han conseguido tomar menos pastillas e ir menos al médico. Adquirir rutinas y cuidarse es esencial y debe considerarse así por todos".

Abel Antón llevó el nombre del deporte soriano a lo más alto. El doble campeón mundial de Maratón regenta actualmente un negocio de venta de equipamiento deportivo y no se le escapan las repercusiones económicas del deporte en una sociedad como la soriana. Por ello, aboga por "pedir todas las medidas de seguridad necesarias y hacer cumplir todos los protocolos pero garantizar esta actividad esencial para todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...