Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos y los casos vinculados pero muere una persona en el hospital

Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos y los casos vinculados pero muere una persona en el hospital

Actualizado 14/11/2020 13:49

La provincia registra 50 nuevos contagios por coronavirus.

La Consejería de Sanidad ha notificado este sábado 14 de noviembre 50 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Soria, con lo que la cifra total de contaminaciones por el virus es de 5.056, tras los análisis efectuados. De este total, 4.09 han sido detectadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag.).

La noticia relevante es que bajan los brotes activos situándose en 63, seis menos que este viernes. También descienden los casos activos vinculados a dichos brotes. Hoy se contabilizan 600, 16 menos que ayer.

A pesar de esta mejoría, una persona ha fallecido en dependencias hospitalarias, sumando un total de 149 muertes en el Hospital de Soria. 7 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Situación en Castilla y Léon

Castilla y León notifica hoy 2.052 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 112.1789; de esa cifra, 106.095 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.052 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 115 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 791 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.100.

Desde la anterior comunicación se han sumado 240 altas, para un acumulado de 15.331 y veinticinco fallecimientos, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 3.274 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...