Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli construirá tres naves nido para retener talento emprendedor

Medinaceli construirá tres naves nido para retener talento emprendedor

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 14/11/2020 09:46

Las naves tendrán entre 150 y 400 metros cuadrados y deberán estar finalizadas antes de finales del mes de marzo de 2021.

Medinaceli quiere captar talento emprendedor y con este objetivo se proyectó la construcción de tres naves nido. Un proyecto que supondrá la inversión de 390.000 euros y permitirá "otorgar un espacio para los emprendedores del municipio con una modalidad de alquiler con opción a compra", explica Felipe Utrilla, alcalde del municipio.

El inicio de las obras, que "se ha visto retrasado por el coronavirus", está previsto para la próxima semana. El plazo de ejeción "concluye en cuatro meses", según los cálculos de Utrilla, por lo que estarán listas antes de que concluya el mes de marzo de 2021.

En este momento, los emprendedores tendrán a su disposición tres espacios que oscilan entre los 150 y los 400 metros cuadrados. Además, el Ayuntamiento se muestra dispuesto a "adaptarnos a las necesidades de cada proyecto y se podrían juntar dos naves para alguno que lo requiera", aclara el regidor municipal.

Felipe Utrilla se muestra optimista respecto al futuro de estas naves nido pues "ya hay varias personas que se han mostrado interesadas en las naves". Unas expectativas que se complementan con las recientes llegadas de nuevos moradores de Medinaceli pues, afirma Utrilla, "el teletrabajo está suponiendo un nuevo impulso para el pueblo pues hay varios vecinos que se han instalado desde que la pandemia obligó a tomar en cuenta esta opción".

Comentarios...