Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Parquesol, en Valladolid. Multitudinaria reunión que desprecia la gravedad de la pandemia

Parquesol, en Valladolid. Multitudinaria reunión que desprecia la gravedad de la pandemia

Actualizado 14/11/2020 10:07

La imagen de una macroreunión de jóvenes en el barrio vallisoletano de Parquesol evidencia que ocho meses de ingresos y fallecimientos no son suficientes para crear conciencia.

3.249 personas han perdido la vida en los hospitales de Castilla y León. Otros muchos han fallecido en residencias. Se desconoce, por el momento el número de personas que han muerto en sus casas y no forman parte de las estadísticas oficiales. 110.724 personas se han contagiado de coronavirus en la Comunidad y actualmente son más de 1.500 los ingresados en planta y 224 en las unidades de críticos.

Han pasado ya ocho meses desde que se inició la pandemia de coronavirus pero todavía hay quien no es consciente de la gravedad de la situación. Cada día se repiten imágenes donde se puede ver a irresponsables que no solo ponen su salud en juego, sino que juegan con el bienestar y la vida de todos los demás.

La Junta decretó hace 10 días el toque de queda a las 22:00 horas y hace ocho se cerraron establecimientos hosteleros y gimnasios. La economía se desploma pero hay jóvenes que no están dispuestos a renunciar a las reuniones de amigos y ratos de ocio. Así lo demuestra la fotografía de @alvarosanz_, que ha hecho pública en Twitter César Pérez Gellida.

En esta se puede ver un parque del vallisoletano barrio de Parquesol. Decenas de jóvenes disfrutan de un rato en conjunto saltándose todas las restricciones y las medidas de distanciamiento social. El debate se ha abierto y son muchos los que consideran que de nada sirve abocar a negocios a la ruina si luego se producen estas situaciones.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha pronunciado para recordar que estas reuniones están prohibidas. "Esperemos que la policía pueda evitar que se repita. Tenemos 1.600 personas luchando por su vida en nuestros hospitales. Muchas no volverán a ir nunca a un bar, ni a un gimnasio, ni a leer uno de tus libros", ha escrito Igea en la red social para poco después añadir que "se ha dado aviso a Subdelegación del Gobierno" para evitar que se reproduzcan instantáneas como esta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...