Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba un Plan de Choque para su tejido industrial

El Burgo aprueba un Plan de Choque para su tejido industrial

El Pleno del consistorio burgense aprobó una modificación de crédito extraordinario que incluye una partida de 150.000 euros para que el tejido industrial cuente con ayuda para superar la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprobó este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno una modificación de crédito que, entre otras inversiones, contempla lo que se ha denominado un Plan de Choque contra la actual crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Este Plan de Choque se concreta en una "primera partida" de 150.000 euros que se destinarán al tejido industrial del municipio. Unos fondos que se han obtenido de otras partidas que no se habían llegado a emplear, como las previstas para festejos populares o la gestión de la plaza de toros, entre otras.

La decisión se adoptó por mayoría de miembros del Pleno burgense, al votar a favor de la misma PP, PSOE y diputados no adscritos. La PPSO, encabezada por Antonio Pardo, se abstuvo en la votación al considerar "insuficiente" el dinero previsto para este Plan de Choque. Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma explica en declaraciones para Soria Noticias que "nuestra intención es hacer las cosas con serenidad y valorar muy bien lo que puede ocurrir en el futuro. Esta crisis puede ser mucho peor de lo que nos pensamos e igual en una segunda línea hay que modificar todos los planteamientos para llegar a quienes más lo necesitan".

Así pues, con esta primera línea de ayudas directas los autónomos o empresarios recibirán entre 900 y 1.750 euros, "dependiendo de su clasificación y el grado de afección por la crisis", aclara Cobo. El equipo de gobierno decidió retirar de las bases la justificación de mantenimiento de empleo argumentándolo en que "ahora mismo yo no puedo exigírselo a ningún empresario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...