Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los voluntarios y la Asociación de Pesca Pinares libran al Duero de 1.300 kilos de basuraleza 

Los voluntarios y la Asociación de Pesca Pinares libran al Duero de 1.300 kilos de basuraleza 

La Jornada de Limpieza organizada por la Asociación de Pesca Pinares ha sido todo un éxito. El Duero respira hoy un poco mejor.

La basuraleza es un problema que altera ecosistemas suponiendo un grave perjuicio para la flora y la fauna del entorno. Conscientes de ello, la Asociación de Pesca Pinares quiso promover la Primer Jornada de Limpieza del Duero. Un día donde el voluntariado ha conseguido retirar 1.300 kilos de desperdicios que deterioraban márgenes y cauce del Duero, a su paso por Duruelo de la Sierra.

La jornada no ha sido muy apacible para los 12 voluntarios que han acudido a la llamada del colectivo. Aún asi, el presidente de la asociación, Luis Alberto Simón, no duda en calificarla como un "éxito rotundo".

Repartidos en dos grupos de trabajo, para cumplir con todas las medidas impuestas para evitar contagios de coronavirus, los voluntarios han actuado en un tramo de unos 3 kilómetros entre el puente del Duero de Duruelo y el puente del Bao y han extraído desperdicios de todo tipo: férreos, electrodomésticos, balones, regaderas, ruedas, materia orgánica,...

Simón agradece "el trabajo de todos los que se han implicado en la jornada, también del Ayuntamiento de Duruelo que nos ha facilitado el vehículo y el remolque, además de parte del material que hemos usado esta mañana".

De cara al futuro, la Asociación de Pesca Pinares estudia limpiar también las cunetas de las carreteras de la comarca. Luis Alberto Simón lmenta que "somos un poco sucios y tiramos por la ventanilla del coche casi todo. Después llueve y todos esos desperdicios van a parar al río, lo que es una auténtica pena".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...