Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bárez confía en que el asunto del Cerro de los Moros se resolverá con una "solución positiva" para la ciudad

Bárez confía en que el asunto del Cerro de los Moros se resolverá con una "solución positiva" para la ciudad

Actualizado 16/11/2020 19:17

El concejal recuerda que ya hace trece años presentó alegaciones al convenio de las normas urbanísticas cuando militaba en ASI y donde se recogían los acuerdos del convenio. Entona el 'mea culpa' del equipo de gobierno municipal por no haber dado una solución al proyecto urbanístico.

"Es un tema que no viene de ahora, viene de muy largo". Con estas palabras ha recordado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, el asunto sobre la posibilidad de urbanizar el Cerro de los Moros. El responsable municipal ha indicado que hace trece años, cuando militaba en la formación ASI (Alternativa Soriana Independiente) se opuso ya en 2004, junto con los socialistas a la aprobación del Plan General de Urbanismo, donde se recogían los acuerdos generados en el convenio para expandir la ciudad por este área, próxima al entorno del río y de San Saturio.

Bárez ha detallado que ya en 2007 ya pidió la anulación del expediente, tal y como lo ha pedido hoy Ciudadanos. Una solicitud a la que se sumó otra formación de nuevo cuño (IDES, Iniciativa para el Desarrollo de Soria) también desaparecida, que en aquel momento "se descolgó del apoyo al Partido Popular", en aquel momento en el gobierno municipal. Así, fue remitida una solicitud de declaración de nulidad al Consejo Consultivo de Castilla y León "que declaró caducado el procedimiento", pero dejó abierta la posibilidad volver a solicitar dicha nulidad.

Como responsable de la gobernanza del Ayuntamiento , Bárez ha hecho "autocrítica" reconociendo que en este asunto "podíamos haber actuado antes", aunque no se han dado pasos en este sentido por los proyectos que está abordando permanentemente el Consistorio y también "por la pasividad de los propietarios", quienes no han planteado "ninguna iniciativa al respecto".

Aún así, el concejal ha indicado ahora es preciso dar una respuesta utilizando "todos los recursos posibles para garantizar por encima de todo la preservación del paisaje y del patrimonio cultural de la ciudad·, según ha dicho añadiendo que habrá ·una solución positiva" para zanjar el asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...