Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Once brotes activos más y 79 nuevas infecciones

Coronavirus en Soria: Once brotes activos más y 79 nuevas infecciones

Actualizado 16/11/2020 16:38

Ningún fallecimiento por la pandemia en hospitales de la capital, si bien el resto de Castilla y León contabiliza 28 decesos por el SARS-CoV-2 en estas instalaciones durante las últimas 24 horas.

La actualidad que marca la pandemia del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria viene marcada por un notable aumento de los brotes activos de la enfermedad, que hoy llegan a los 78, con 691 personas vinculadas a los mismos. Todo ello supone que son once brotes más que los registrados ayer domingo y 66 contaminaciones por encima de la anterior cifra. Apreciable crecimiento también del número de infectados tras el último parte, cotabilizándose hoy 79 nuevos diagnosticados, duplicando los casos del último día, cuando se registraban 34.

Así las cosas, en la actualidad, tras la declaración de la pandemia, la provincia suma ahora un total de 5.169 contagios, de los cuales 4.122 han sido confirmados por pruebas PDIA (PCR y test Ag.).

Decir también que las altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad son hasta la fecha 615, las mismas que ayer, al igual que los óbitos ocasionados por el virus en estas dependencias, que se mantienen en 151.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 937 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado es 114.716. De esta cifra, 108.020 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 937 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 790 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.937.

El número total de altas hospitalarias, a fecha de hoy, asciende a 15.441, tras 49 nuevas y los fallecidos son 3.335, con 28 decesos en hospitales después de ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...