Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El chequé bebé podría no tener cabida en la nueva convocatoria del Plan Soria

El chequé bebé podría no tener cabida en la nueva convocatoria del Plan Soria

Actualizado 16/11/2020 13:50

Benito Serrano ha señalado que "en la siguiente convocatoria del Plan Soria nos iríamos hasta los 2 millones de euros y esto significa que, o gastamos todo en el cheque bebé o habrá que tomar una decisión".

El conocido como Cheque Bebé, medida de fomento de la natalidad incluida en el Plan Soria durante la pasada legislatura socialista, es sin duda una de las iniciativas que alcanzó mayor repercusión en la calle pero también es, desde que el nuevo equipo formado por PP, PPSO y Cs entró a gobernar la Diputación Provincial, una de las más debatidas.

El equipo de gobierno siempre ha defendido que su postura estaba encaminada a analizar la eficacia de una medida respecto de la cual no se ha demostrado si realmente ayuda al desarrollo y a fijar población en la provincia.

En las negociaciones para la nueva convocatoria del Plan Soria, la del próximo 2021, la Diputación y la Junta de Castilla y León anunciaron que se trabajará conforme a proyectos concretos. Se entiende que el Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.) formará parte de la lista que presentará la institución provincial. También podrían estar otros, prácticamente históricos, como el proyecto de nieve de Urbión.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha señalado que este cheque bebé (que ha tenido 866 beneficiarios entre 2017 y 2018) supuso 600.000 euros en el primer año, 1,2 millones de euros en el segundo y debería haber conllevado 1,6 millones en el tercero. Por ello, ha anunciado que "en la siguiente convocatoria del Plan Soria nos iríamos hasta los 2 millones de euros y esto significa que, o gastamos todo en el cheque bebé o habrá que tomar una decisión".

De sus palabras se puede desprender que esta medida de fomento de la natalidad podría desaparecer pero el presidente provincial no lo ha dado por hecho. Aún así, Serrano ha insistido en que "o se amplía el Plan Soria o no hacemos más que cheque bebé". El presidente ha concluido insistiendo en su postura de que prefiere una ampliación de la financiación de la Junta para Soria antes que un Plan específico. "Yo siempre he dicho que no me den Plan Soria y me amplíen el suelo de aportación de la Junta de Castilla y León", ha asegurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...