Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES organiza una jornada formativa para ayudar a autónomos y empresarios a gestionar los efectos psicológicos de la pandemia

FOES organiza una jornada formativa para ayudar a autónomos y empresarios a gestionar los efectos psicológicos de la pandemia

Actualizado 16/11/2020 16:47

El miedo a enfermar, la incertidumbre, el aislamiento y la crisis económica suman importantes riesgos emocionales los cuales, si no son bien gestionados, pueden generar ansiedad, angustia o depresión.

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias perjudican la salud mental, según ha constatado ya la Organización Mundial de la Salud (OMS). El temor a contraer el SARS-CoV-2, los notables cambios en la vida que ha provocado esta crisis sanitaria, el distanciamiento físico, cierres de negocios, pérdida de empleos etc., son muchos los riesgos emocionales que aumentan las probabilidades de sufrir ansiedad, angustia o depresión.

Para ayudar a autónomos y empresarios a gestionar los efectos psicológicos directos e indirectos de la pandemia, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza la jornada formativa ‘La salud mental en tiempos de COVID-19’, que será impartida este jueves por Mónica Seara, CEO y fundadora de Humanas Salud Organizacional.

La actividad servirá de marco para presentar el acuerdo firmado entre Humanas Salud Organizacional y FOES para facilitar acompañamiento emocional a las personas dentro de las empresas que lo necesiten.

El convenio ofrece a las empresas un programa para aumentar los beneficios para su personal, como proteger su salud mental, mejorar el bienestar, permitir la detección precoz de patologías psicológicas, disponer de un canal para retener talento, obtener información en tiempo real del estado emocional de la empresa o la reducción del absentismo, entre otros.

La jornada está dirigida a directivos, empresarios, responsables y profesionales de la prevención de riesgos laborales, directores de empresa y directores o profesionales de las áreas de recursos humanos en las empresas.

Cómo gestionar el estrés y ansiedad provocados por la pandemia, las emociones negativas que provoca (enfado, miedo o desánimo), así como los posibles conflictos que surjan relacionados con el teletrabajo y conciliación serán algunos de los aspectos en los que se centre la ponente, que dará pautas para mantener el ánimo y promover una actitud optimista durante la crisis del Covid-19.

La ponente es ingeniera técnica en Mecanización Agraria y Construcción Rural y Máster de Prevención de Riesgos Laborales, Máster Desarrollo Personal y Liderazgo y Máster en Dirección de Recursos Humanos (EAE). Seara es la fundadora de la consultoría Humanas Salud Organizacional que trabaja en el desarrollo e implementación de servicios para la gestión de la salud organizacional: desde evaluaciones del clima laboral, a planes de igualdad y formación, hasta gestión del absentismo.

Organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES, la jornada se impartirá a través de videoconferencia el jueves, día 19 de noviembre a partir de las 9.30 horas.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de la web de FOES y recibirán un enlace antes del comienzo de la sesión para poder seguirla vía streaming.

Estas actuaciones se encuadran dentro de ‘FOESaludable.net’, la nueva extensión virtual del proyecto de promoción de salud en el trabajo desarrollado por la Federación desde 2016, FOESaludable.

Obligados por las restricciones con las que se intenta frenar la pandemia de covid-19, FOESaludable habilita un nuevo marco de trabajo online, con nuevas herramientas que permiten continuar profundizando en aspectos tan importantes como la salud, la nutrición o la participación en la comunidad, entre muchos otros.

‘Foesaludable.net’ ofrece así una oportunidad para seguir creciendo, crear nuevas sinergias y alianzas y avanzar en el objetivo principal de promocionar la salud y bienestar desde el entorno laboral en línea con los ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 17 (Alianzas) contribuyendo al compromiso de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que FOES se ha comprometido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...