Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión Europea confirma que en este momento no existen ayudas de funcionamiento para las empresas de Soria

La Comisión Europea confirma que en este momento no existen ayudas de funcionamiento para las empresas de Soria

PROVINCIA
Actualizado 16/11/2020 19:28

FOES describe que fue confunida la versión española 'zonas poco pobladas' con 'zonas con muy escasa densidad de población', pese a la "rotundidad" de las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En respuesta a una consulta previa, la Comisión Europea ha confirmado por carta a FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) como parte integrante de la Red SSPA, que, en el momento actual, las empresas de Soria no pueden recibir ayudas de funcionamiento.

Este posicionamiento ha sido el mantenido siempre por la federación empresarial, así como por las organizaciones homólogas de Teruel y Cuenca, razón por la que la "rotundidad" de las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero el pasado 3 de noviembre, causaron gran sorpresa y confusión.

La carta de la Comisión Europea, según FOES, "viene a poner claridad sobre este extremo", y tal como apuntó ya la SSPA la confusión pudo venir generada por una interpretación errónea de las Directrices europeas vigentes (2014-2020), al confundir en la versión española 'zonas poco pobladas' con 'zonas con muy escasa densidad de población'.

Una vez aclarado este punto, la patronal soriana, en el marco de la Red SSPA está trabajando para que las empresas de Soria, puedan recibir ayudas de funcionamiento en el próximo periodo de programación, es decir a partir de 2022.

Para conseguir ese objetivo, en septiembre la Red SSPA, basándose en un riguroso informe de situación de las tres provincias, presentó alegaciones a la Comisión Europea justificando y solicitando que Soria, Cuenca y Teruel puedan ser beneficiarias de esas ayudas de funcionamiento en el próximo periodo, "buscando que con ese tratamiento diferenciado, pueda revertirse de manera efectiva la despoblación que sufre nuestra provincia", concluyen en la agrupación que preside Santiago Aparicio.

Comentarios...