Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios de instalaciones deportivas de Soria trasladan sus quejas a Mañueco

Los empresarios de instalaciones deportivas de Soria trasladan sus quejas a Mañueco

CAPITAL
Actualizado 16/11/2020 20:33

Tras la concentración del sábado, ASEID y FOES solicitan la declaración del deporte como servicio esencial y reclaman la reapertura de sus centros.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID), y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se han dirigido hoy por escrito al presidente de la Junta de Castilla y León trasladándole el malestar y la preocupación del sector del deporte de la provincia de Soria, (empresarios de instalaciones deportivas, gimnasios, centros de yoga, pilates, fitness, artes marciales y otras disciplinas, clubes de la provincia y deportistas sorianos) por el cierre de sus instalaciones.

Tras la protesta en la que ASEID reunió a más de 400 personas el pasado sábado, la patronal pide la inmediata reapertura de las instalaciones deportivas de la provincia, entendiendo que las medidas restrictivas adoptadas son desproporcionadas, y obvian los datos reales, confirmados por el Ministerio de Sanidad, que indican que el deporte no es una fuente significativa de contagios.

En el escrito firmado por el presidente de FOES, Santiago Aparicio, y el de ASEID, Jesús Corchón, el sector recuerda al presidente del Ejecutivo castellano y leonés que la prohibición de entrenamientos merma la salud de los ciudadanos y produce pérdidas irreparables en los negocios y clubes, aumentando las probabilidades de quiebra de muchos de ellos.

Las patronales pide la consideración del deporte como servicio esencial y la inmediata reapertura de instalaciones, así como un plan de apoyo al sector que incluya medidas ágiles como ayudas directas, exención de tasas e impuestos, ayudas para alquileres e hipotecas, y el acceso a la financiación a coste cero entre otras.

Constituida en el año 2000, la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

La carta ya registrada para su envío al presidente de la Junta puede ser leída en este enlace o en el documento bajo estas líneas.

Comentarios...