Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Chaparro, Miguel Ángel Muñoz y Sofía Calavia se llevan los premios del Soria Imagina

Manuel Chaparro, Miguel Ángel Muñoz y Sofía Calavia se llevan los premios del Soria Imagina

Actualizado 16/11/2020 17:38

Dentro del Certamen Internacional de Cortos, la sección paralela a esta edición se consolida como una de las más populares.

La sección paralela Soria Imagina se consolida como una de las más populares en la XXII edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. La proyección de los cortometrajes locales y la entrega de premios tenía lugar ayer en el Palacio de la Audiencia de Soria, siendo una de las pocas actividades celebradas de manera presencial dentro del programa oficial de SOIFF 2020. El evento, que tuvo lugar en dos pases con el aforo de seguridad permitido, reunía a más de 150 espectadores, quienes no quisieron perderse la que ha sido la 7ª edición de la actividad.

Los 19 cortometrajes seleccionados optaban a 3 premios en metálico de 500 euros cada uno, dentro de las modalidades: Temática Libre, En un futuro muy cercano y Soria Arqueológica; y han sido valorados por el jurado profesional local compuesto por: Alberto Crespo, Elma Torres y César Gonzalo, quien entregó los premios presencialmente.

Premiados

Los premiados en esta XXII edición han sido:

'The Handle', de Manuel Chaparro Domínguez, 'Confinados', de Miguel Ángel Muñoz Espinar y 'Somos historia' de Sofía Calavia García. De igual modo ha sido elevada una mención especial por 'Fiestas de San Juan', de Mención Especial de los hermanos Eneko y Carlota Soria Gutiérrez.

La gala de entrega de premios fue presentada por la coordinadora del festival que organiza la Concejalía de Juventud, Yolanda Benito, quien resaltó la importancia de continuar trabajando para que la cultura no se pare. Por su parte el concejal de Juventud, Eder García Ortega, insistió en la apuesta que el consistorio vuelve a hacer por la cultura en tiempos de pandemia, ya que se ha demostrado que es una actividad “segura".

Soria plató de cine dentro del mapa español de rodajes

El director del festival, Javier Muñiz, recalcó las virtudes de la ciudad de Soria y de la provincia en general para ser el escenario perfecto de cualquier rodaje cinematográfico o audiovisual. “Soria y su provincia está llena de localizaciones espectaculares. Paisajes, gentes, colores, olores, sensaciones, arqueología, naturaleza, gastronomía… Los rincones por descubrir de nuestra tierra son infinitos, y por eso nosotros desde la organización de SOIFF siempre hemos apostado por poner en valor estos donde se pueden rodar todo tipo de historias: terror, western, péplum, thriller, acción, comedia, drama… Nuestro objetivo, por un lado es incentivar a jóvenes y mayores a que se animen a usar su imaginación, su creatividad y su conocimientos para contar una historia en cinco minutos; y por otro hacer que cineastas y productoras se fijen en Soria como plató de cine y que puedan venir a rodar aquí”.

En esta línea hay que recordar el gran esfuerzo que se ha estado haciendo desde la organización del Festival para poner en marcha Soria Film Office con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación. Una oficina de rodajes que ya es una realidad y que sitúa Soria en el mapa español de rodajes y festivales. Cabe añadir, que recientemente el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y Soria Film Commission, en colaboración con la Plataforma Nuevos Realizadores y Spain Film Commission, presentaron estas propuestas de rodaje en la Cineteca de Madrid con la proyección de varios cortometrajes que habían pasado por la anterior edición de SOIFF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...