Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo amplía el plazo para canjear los 'San Leonardo Vales'

San Leonardo amplía el plazo para canjear los 'San Leonardo Vales'

Hasta el momento se han repartido 1.200 vales y los vecinos han canjeado 730.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, dentro del Plan de Medidas de Ayudas Económicas para paliar los efectos derivados de la situación provocada por la alarma sanitaria Covid19, y con el objeto de revitalizar la economía local puso en marcha el programa ‘San Leonardo Vales’. Una iniciativa que se marcó como objetivo principal incentivar el consumo local de una manera directa, incidiendo especialmente en el sector servicios y comercio que se vio obligado a parar su actividad y cerrar sus negocios durante la declaración del estado de alarma.

El consistorio sanleonardino reservó para esta campaña una partida de 10.000 euros. Cada vecino empadronado podía recoger un vale de 5 euros para canjear en uno de los establecimientos participantes en una compra de 25 euros como importe mínimo. En total se han repartido alrededor de 1.200 vales y se han canjeado unos 730.

Belinda Peñalda afirma que "la campaña está yendo bien pero es cierto que esperábamos una respuesta un poco más ambiciosa porque nuestra intención era movilizar 50.000 euros con la aportación de 10.000 por parte del ayuntamiento". Hasta el momento solo se han movilizado 18.250 euros.

En esta cifra radica la decisión de ampliar una semana más (hasta el 21 de noviembre) el periodo para poder canjear estos San Leonardo Vales. "Queremos echar una mano a uno de los sectores más afectados por la crisis económica y dar todas las oportunidades a los vecinos para hacerlo", concluye Peñalba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...