Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23 actuaciones y 24 personas detenidas en operaciones antidroga en los ocho primeros meses del año

23 actuaciones y 24 personas detenidas en operaciones antidroga en los ocho primeros meses del año

CAPITAL
Actualizado 17/11/2020 21:34

La marihuana es la sustancia de mayor tráfico en capital y provincia con 2,8 kilos incautados, 2,1 en la primera.

Este martes, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha dado a conocer los datos de las operaciones antidroga, llevadas a cabo por la Guardia Civil (GC) y por la Policía Nacional (CNP) en el territorio regional, entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

Unas cifras en las que la provincia de Soria muestra que la marihuana es la sustancia más aprehendida, con 2.814 gramos, de los cuales 2.135 fueron requisados por el CNP, esto es, en el ámbito de la capital. Mientras, el hachís parece ser objeto del tráfico más extendido en el ámbito rural, ya que la GC aprehendió 209 gramos del total de los 273 interceptados.

También las plantas de marihuana son más explotadas en los pueblos, habida cuenta que el benemérito Cuerpo se hizo con 74 unidades de las 101 incautadas en total. Decir también que la cantidad de otras sustancias estupefaccientes como speed, cristal y ketamina han sumado un peso de 2.056 gramos, de los cuales 1.476 fueron obra de actuaciones del CNP y el resto (580) por la Guardia Civil.

En los ocho primeros meses del año, las operaciones realizadas por ambos cuerpos de la Seguridad del Estado han sido 23 (14 de la GC y 9 del CNP), saldándose con 24 detenciones. Decir aquí que el dinero incautado a estas personas suma 5.575 euros de los cuales se atribuyen la actuaciones de la Policía Nacional 3.640.

Reseñar que los vehículos inmovilizados son tres, todos ellos a resultas de intervenciones del CNP, mientras que en ninguno de los operativos ha sido detectada la presencia de armas de fuego en posesión de los autores de este tipo de actos ilícitos, considerados como delitos contra la salud pública.

Comentarios...