Desciende levemente el número de brotes activos a los que están vinculadas hoy 579 personas, 115 menos que ayer. La Comunidad suma 35 fallecimientos hospitalarios a causa de la infección.
Para la jornada de este martes 17 de noviembre ha habido que lamentar dos fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que las defunciones producidas por el virus en estas instalaciones se elevan ahora a 153. También en hospitales las alta de pacientes que han superado la enfermedad suman hoy 621, seis más que las contabilizadas hasta ayer.
En lo que son las nuevas infecciones, la provincincia constata en las últimas 24 horas un total de 51, con tres diagnosticadas en el día anterior. Así, las personas a las que se les ha detectado la presencia del coronavirus hasta la fecha suman 5.220, de las cuales 4.173 han sido diagnosticadas con pruebas PDIA (PCR y tests Ag).
En cuanto a los brotes activos, hoy se aprecia una leve bajada al haber ahora 76, dos menos que los reseñados en el último parte oficial. Los casos vinculados en este momento son 579 personas, con un descenso acusado de 115 infectadas menos que ayer.
Castilla y León
La Comunidad notifica hoy 1.186 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 115.911. De esa cifra, 109.206 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De 1.186 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S., de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 792 y los casos positivos a ellos vinculados 6.709.
Las nuevas altas registradas son 191 -15.632 acumuladas- y las defunciones en el ámbito hospitalario después de la anterior comunicación, 35, para un total de 3.370 personas fallecidas.