Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: El brote de la Gaya Nuño suma 10 positivos

Coronavirus en Soria: El brote de la Gaya Nuño suma 10 positivos

Actualizado 17/11/2020 19:46

El foco del Santa Bárbara se concreta a día de hoy con de 23 casos de la infección, con trece pacientes y seis profesionales sanitarios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido este martes una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado sobre la situación actual de los brotes declarados en la Residencia Juvenil Gaya Nuño y en una de las plantas del Hospital Santa Bárbara.

Como es sabido, los Servicios Epidemiológicos regionales en Soria detectaron anteayer domingo un brote social por la COVID-19 en la Residencia Juvenil Gaya Nuño, que la Junta de Castilla y León tiene en la capital, tras detectarse el caso índice el viernes día 13, una residente sintomática a la que se le practicó, con resultado positivo prueba diagnóstica de infección activa (test de antígenos). Realizadas por los servicios de Atención Primaria las pruebas correspondientes a los residentes que permanecían en la residencia el fin de semana (44 en total), el resultado actual es de 10 positivos. No obstante todos permanecen en cuarentena y a todos aquellos que han dado negativo se les volverá a realizar las pruebas en los próximos días.

Santa Bárbara

Respecto al brote declarado en una de las plantas de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara la pasada semana, tras el resultado positivo por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 de dos pacientes, realizado el cribado del resto de pacientes ingresados, personal sanitario y contactos estrechos, el balance actual es de 23 casos positivos: 13 pacientes, 6 profesionales (3 enfermeras, 2 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y 1 alumno en prácticas) y 4 contactos estrechos familiares. Recordamos que las prácticas de los alumnos fueron suspendidas.

A lo largo de esta semana se repetirán las pruebas a todos aquellos que en la primera dieron resultado negativo: pacientes, profesionales sanitarios, de limpieza, etc.

Extremar las medidas sanitarias y de seguridad

La Delegación Territorial de Soria ha apelado nuevamente a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...