Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo proyecta construir un camping para dar más opciones a sus visitantes y fijar población

Duruelo proyecta construir un camping para dar más opciones a sus visitantes y fijar población

Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, afirma que "desde el Ayuntamiento vamos a apostar decididamente por el camping para ampliar las infraestructuras turísticas de la localidad y ayudar a fijar población con la creación de empleos directos".

Duruelo de la Sierra tendrá en unos dos años su propio camping. El Ayuntamiento del municipio ha decidido apostar firmemente por una iniciativa que pretende "reforzar y ampliar las infraestructuras turísticas de la localidad y ayudar a fijar población con la creación de empleos directos", señala Alberto Abad, alcalde del municipio pinariego.

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto redactado y "se han solicitado las licencias ambientales pertinentes", explica Abad. El nuevo camping se ubicará en una parcela situada frente a las piscinas municipales, al otro lado de la carretera que sube a Castroviejo, ya que "el objetivo es aprovechar las infraestructuras existentes y en este punto se dispone, además de todo el complejo de las piscinas, también de red eléctrica y saneamiento de aguas sucias y limpias", aclara el primer edil.

El consistorio durolense ha solicitado que los Planes Provinciales de la Diputación de Soria del próximo 2021 tengan en cuenta este proyecto con la aportación de 100.000 euros. La contribución municipal, a mayores, dependerá del remanente que resulte de este año marcado por la pandemia.

Cuando se puedan concretar estos dos puntos, "cuando conozcamos el remanente y veamos lo que se nos concede de Planes Provinciales", se analizará cuál es la forma de gestión del espacio más oportuna. "El equipo de gobierno pretende que el espacio sea totalmente público pero lo más probable es que se tenga que optar por una gestión mixta público-privada", refiere Abad.

El coste total del camping podría oscilar entre los 700.000 euros y los dos millones de euros "dependiendo del tipo de instalaciones por las que se opte finalmente". El resultado será un camping que aportará otra opción de alojamiento a los múltiples visitantes de la localidad dando cabida también a la moda de las autocaravanas, pues el espacio que se destinará a estos vehículos y a bungalows será del 50% del total disponible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...