Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Juanma del Olmo, condenado junto a Echenique por una supuesta acusación falsa de violación

El soriano Juanma del Olmo, condenado junto a Echenique por una supuesta acusación falsa de violación

NOTICIAS DE COVALEDA
Actualizado 17/11/2020 19:26

Ambos deberán abonar 80.000 euros de indemnización al hermano de la víctima.

El asesor de Comunicación y mano derecha de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo ha sido condenado, junto al portavoz de Podemos en el Consgreso, Pablo Echenique, por una supuesta vulneración al honor.

Ambos han sido condenados en primera instancia por el Juzgado nº 8 de Leganés a indemnizar, de forma solidaria, con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Ambos dirigentes de Podemos fueron denunciados por mostrar su apoyo a Baeza argumentando que fue violada por Manuel López, extremo ahora considerado por la justicia como una intromisión ilegítima en el honor del asesinado

El covaledense Juan Manuel del Olmo Rodríguez publicó un mensaje en Twitter en el que escribía: "Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad".

Por ello, además de responder a la indemnización solidaria, Del Olmo deberá eliminar dicho mensaje y publicar uno nuevo anunciando esta sentencia.

Comentarios...