Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La muerte y la doncella' teatro en San Esteban el sábado

'La muerte y la doncella' teatro en San Esteban el sábado

La sesión, en el Salón de actos municipal, está prevista a las ocho de la tarde. Habrá aforo limitado.

Para este sábado, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha previsto la representación de la obra teatral 'La muerte y la doncella', del chileno Ariel Dorfman aunque nacido en Buenos Aires (1942), y que será puesta en escena por el grupo La Garnacha Teatro el sábado.

La sesión será a las ocho de la tarde en el Salón de actos municipal, a un precio de dos euros, para un aforo reducido. Las entradas pueden ser obtenidas el viernes y el mismo día de la función en la oficina de turismo. El aforo de la sala será limitado debido a los condicionantes que impone el coronavirus.

Sinopsis

En un país ficticio y tras una brutal dictadura viven Paulina y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, él tiene una avería en el coche y un hombre se ofrece a llevarlo a casa.

'La muerte y la doncella' es un relato profundamente intrigante, que va creciendo en intensidad con los tres protagonistas atrapados por un tenebroso pasado que les oprime. El mal, la locura, el miedo, la humillación, el olvido, el perdón, la angustia, la soledad. Todas esas sensaciones se hayan unidas por el horror, la justicia y la venganza.

¿Existe verdaderamente la justicia? ¿La venganza sirve para algo? ¿Es justo renunciar a tus ideas para llegar al poder? ¿Es íntegro que un ser brutal y mezquino sea amnistiado por la historia? ¿Es válida la venganza, aun yendo en contra de tus propios pensamientos? En esta atmósfera de suspense la obra expone un crudo retrato del ser humano cuando tiene el poder y abusa de él.

Aquí, un avance de la representación:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...