Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Apoyo económico para el Centro de Día de Alzheimer Soria

Apoyo económico para el Centro de Día de Alzheimer Soria

CAPITAL
Actualizado 18/11/2020 12:38

La entidad social recibe una aportación de 6.000 euros de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha aportado 6.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

La colaboración se ha destinado a cubrir los gastos de primera de necesidad facilitando así que el Centro de Día pueda seguir dando servicio a sus usuarios. Debido a la pandemia, la Asociación ha visto mermeda las donaciones de diferentes organismos y empresas. Además les ha sido imposible realizar las acciones que se venían gestionando hasta la fecha como charlas, venta de libros o campañas de captación, entre otras, que tenían como objetivo recaudar fondos destinados a cubrir estos costes.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Comentarios...