Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 33 nuevas infecciones y tres brotes activos menos

Coronavirus en Soria: 33 nuevas infecciones y tres brotes activos menos

Actualizado 18/11/2020 13:47

Los decesos en los hospitales de Castilla y León a causa del SARS-CoV-2 suman este miércoles 41, ninguno en el Complejo de Soria.

Este miércoles, el parte oficial de la situación pandémica causada por el SARS-CoV-2 en la provincia de Soria refleja 33 nuevas infecciones, en las últimas 24 horas, ocho de ellas constatadas en la jornada anterior. De deste modo, el número de infectados que han sido detectados es de 5.253 de los cuales 4.206 han sido confirmados por pruebas PDIA (PCR y test Ag).

No ha habido que lamentar ningún deceso a casua del virus en los hospitales, manteniéndose en 153 los óbitos, mientras que en estas dependencias han sido dados de alta cinco pacientes que han superado la enfermedad en el último día, con lo que hasta ahora son 626 las altas.

En cuanto a los brotes activos, hoy hay que restar tres a los 76 que eran constatados ayer, estando vinculados a los actuales focos 578 infectados, si bien con el descenso de una persona infectada menos respecto a la última estadística oficial.

Castilla y León

Para este miércoles, Castilla y León notifica 1.293 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado es 117.214. De este total, 110.499 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.293 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis tienen diagnóstico durante el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 796 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.717.

Las altas hospitalarias producidas desde la información ayer facilitada han sido 200, con lo que su acumulado asciende en la actualidad a 15.832 y el número total de personas fallecidas es 3.411, tras sumar 41 nuevos decesos en hospitales de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...