Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio critica que el PSOE haya perdido 13 años con el Cerro de los Moros

De Gregorio critica que el PSOE haya perdido 13 años con el Cerro de los Moros

Actualizado 18/11/2020 11:10

El concejal de Ciudadanos pide que se reactive el proceso de nulidad sobre el expediente urbanístico de este área.

Saturnino de Gregorio, concejal de Cs en el Consistorio capitalino, ha defendido hoy la moción presentada ayer para el próximo pleno municipal. Ciudadanos pide que se recupere la moción presentada por Jesús Bárez (en 2007 cuando era portavoz de ASI) por la que se solicitaba que se iniciara expediente para declarar nulo el convenio del Cerro de los Moros. Aquella moción es aprobada con los 12 votos a favor del PSOE, IDES y el Grupo Mixto y los 9 en contra del PP.

De Gregorio señala que, a pesar de aprobar esa moción, el PSOE “no hizo nada” cuando meses después llegó al poder en el Ayuntamiento de Soria. El concejal naranja señala que “no queremos que se construya en esos terrenos como no quieren la mayoría de los sorianos”. Se muestra sorprendido de que el PSOE estuviera entonces totalmente en contra de la urbanización de esos terrenos y ahora

El portavoz municipal de la formación naranja también se muestra sorprendido de que el PSOE gobierne con un plan de urbanismo al que votó en contra. Señala que solo lo enmiendan con modificaciones puntuales y “parches” por lo que pide al equipo de gobierno que “defina su proyecto de ciudad” con un nuevo plan urbanístico.

Ciudadanos ha abogado por “buscar una solución” a este proyecto y lamenta que se hayan perdido 13 años “en los que no se ha hecho nada” y ha recalcado que “este convenio urbanístico no se hace en base a edificabilidad, sino al aprovechamiento medio” por lo que el Ayuntamiento debería dar al propietario ese sobrante de aprovechamiento medio en otros terrenos de la ciudad.

El concejal señala que la nulidad se pedía por ‘contenido imposible’ y recuerda que la nulidad no prescribe por lo que pide que se acabe este procedimiento “por coherencia”, para que el consejo consultivo se pronuncie sobre si existe causa de nulidad o no “y luego ya veremos lo que hacemos”.

De Gregorio confiesa que "no entiendo porque el PSOE ha cambiado de opinión y ese es el objetivo de esta moción, que nos expliquen si siguen pensando lo mismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...