Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Declarados brotes en residencias de las zonas de Arcos, Almazán y San Leonardo

Coronavirus en Soria: Declarados brotes en residencias de las zonas de Arcos, Almazán y San Leonardo

Actualizado 18/11/2020 18:08

El equipo COVID-Residencias está trabajando en todas ellas, en coordinación con los respectivos equipos de Atención Primaria y los responsables de los distintos centros. Los tres brotes suman, en este momento, 33 casos positivos, de los que cuatro son trabajadores.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han declarado sendos brotes sociosanitarios por la COVID-19 en tres residencias de personas mayores de las zonas básicas de salud de Arcos de Jalón, Almazán y San Leonardo de Yagüe.

Declarado un brote de carácter familiar (con siete positivos) en la ZBS de Arcos de Jalón, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León identificaron el pasado fin de semana que uno de los casos positivos era trabajador de un centro de personas mayores de esta zona básica. Al tratarse de una residencia bien sectorizada, se realizaron en un primer momento pruebas diagnósticas de infección activa a los casos considerados estrechos, entre los residentes y los trabajadores, siendo el resultado positivo en nueve residentes. Ya se han realizado pruebas PCR al total de los residentes (121 residentes) y trabajadores, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. El brote de la residencia, por tanto, suma hasta el momento 10 casos positivos: nueve residentes y un trabajador.

En cuanto al brote declarado en la residencia de personas mayores de la ZBS de Almazán (87 residentes), tras el caso índice de un residente positivo se han realizado pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 a los 19 residentes que no habían pasado previamente la COVID-19 y a 10 trabajadores. En total, en este momento, el brote suma seis casos positivos, todos ellos de residentes.

Por último, en la ZBS de San Leonardo de Yagüe, se declaró un brote sociosanitario en una residencia de personas mayores, ubicada en la provincia de Burgos, con 17 casos positivos una vez realizadas dos tomas de pruebas PCR: 14 de los 22 residentes y 3 de los 17 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...