Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Comienza el rastreo del Covid-19 en Ólvega

Coronavirus en Soria: Comienza el rastreo del Covid-19 en Ólvega

Actualizado 18/11/2020 19:59

Esta tarde, en el Centro de Salud del municipio, se han comenzado a realizar los 400 test de antígenos programados para intentar frenar la incidencia del coronavirus.

El Centro de Salud de Ólvega ha asistido esta tarde a un goteo constante de personas. Ha comenzado a realizarse el rastreo del Covid-19, que pretende realizar 400 test de antígenos durante la próxima semana para detectar casos asintomáticos y frenar así la expansión del virus en el municipio.

Ólvega es, en estos momentos, el municipio más afectado por el coronavirus en la provincia y la incidendia en los últimos 14 días asciende a 2.160 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En el Centro de Salud hay quien afirma que "estamos muy preocupados porque esto no baja ni por equivocación" por eso se muestran esperanzados por el rastreo puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

Test de antígenos

400 residentes de Ólvega, que no han tenido resultado positivo a la COVID-19 en los últimos tres meses, han sido citados para acudir al centro de salud de Ólvega para, siempre respetando todas las medidas de seguridad, someterse al test de antígenos. No se han formado grandes colas pues "se ha citado a todos con 2 minutos de diferencia" y las pruebas se realizan de forma ágil.

Los vecinos que han acudido a la cita aseguraban que lo hacen por "responsabilidad ya que es algo que tenemos que frenar entre todos". Ya dentro del centro, se podía ver en las caras el reflejo de las molestias que supone la toma del frotis nasofaríngeo. Los más pequeños han sido quienes peor lo han pasado.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resulten positivos se les comunicará el resultado en la misma tarde de la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y establecer contactos estrechos; a los negativos se les confirmará este resultado al día siguiente.

Con estas pruebas se conocerá la situación de algo más de un 11 % de la población de Ólvega (porcentaje al que hay que añadir los ya declarados, tanto positivos como negativos), lo que servirá, en función de los resultados obtenidos, para establecer otras posibles estrategias de diagnóstico y actuación en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...