Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma confiesa “tristeza, impotencia y hastío” por la “pasividad” de los aforados sorianos para presentar enmiendas para la A-15

La plataforma confiesa “tristeza, impotencia y hastío” por la “pasividad” de los aforados sorianos para presentar enmiendas para la A-15

Actualizado 18/11/2020 20:12

La Soria Ya denuncia la “nula incapacidad” de los representantes políticos para un proyecto viario demandado por la provincia hace tres décadas.

La plataforma Soria Ya ha mostrado su “tristeza, impotencia y hastío”, por lo que consideran como “desidia” de los representantes políticos sorianos en el Parlamento de España para introducir enmiendas a los Presupuestos estatales. Unos cambios con los que acelerar la construcción de la A-15 o Autovía de Navarra a su paso por Soria.

En un comunicado, en el colectivo ciudadano señalan que se vuelve a producir la “falta de compromiso” gubernamental con la provincia y recuerdan las declaraciones recientes de responsables políticos de la provincia así como los anuncios no materializados en otras legislaturas.

El comunicado es como sigue:

“Hace unos días un portavoz de la Plataforma escribió en un artículo de opinión que se calificaba al proyecto de presupuestos generales del estado como “ordinario” para Soria y que en manos de nuestros representantes políticos estaba presentar enmiendas y luchar por cambiar ese carácter ordinario de este proyecto de presupuestos por otro más esperanzador para la provincia de Soria.

Hoy nos desayunamos con la desidia de nuestros representantes y la nula capacidad de reclamar vía enmiendas a los presupuestos, lo que es justo y necesario para el desarrollo de esta provincia.

La A-15 un proyecto que es demandado por la provincia de Soria, desde hace décadas, y que es además un eje vertebrador para España, que uniría, en continuidad con la también inacabada e inacabable A11, Portugal y Castilla y León con el valle del Ebro y Cataluña, se queda de nuevo en suspenso por la falta de compromiso del gobierno de turno con Soria. Tras dejarse caducar las Declaraciones de Impacto Ambiental y tener que rehacerlas, con el sobrecoste que ello supone, de nuevo se deja en la estacada está infraestructura, tan necesaria para Soria en particular y para España en general.

Recordamos una vez más que la autovía del Duero es una promesa electoral que ya figuraba en el programa del PSOE en el año 1993. Que, en 2006, el presidente Zapatero aseguró que en 2007 se avanzarían las obras de la Autovía del Duero, y en 2011, el entonces ministro de fomento José Blanco, anunció que todos los tramos estarían en obras en 2011. Recordemos también las declaraciones en mayo del 2018 de Pedro Sánchez en su visita a Soria, donde habló de despoblación y de luchar para revertir esta situación.

En el ámbito provincial, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, aseveró hace unas semanas que había llegado la hora de que se prestara atención a esta infraestructura largamente demandada, a la par que el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, y el diputado socialista, Javier Antón, que anunció su voluntad de corregir la inversión para la autovía del Duero en el trámite de enmiendas. Vemos que de lo dicho ayer, hoy no hay nada.

Con tristeza, impotencia y hastío observamos una vez más, que las promesas de los programas electorales, y las declaraciones públicas de nuestros representantes no son sino anuncios vacíos, sin ninguna intención real de mover un dedo por nuestra provincia. Nuevamente los sorianos sentimos que nos toman el pelo, que no pintamos nada, y que ninguno de nuestros políticos apuesta por esta provincia.

Como siempre, debe ser más importante calentar el sillón, que levantar la voz para defendernos, pues desgraciadamente los presupuestos para el 2021, han demostrado una vez más, lo poco o nada que la provincia de Soria importa para el gobierno de Sánchez”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...