Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo mejorará el acceso al Bosque Mágico aprovechando la hibernación de hadas y duendes

San Leonardo mejorará el acceso al Bosque Mágico aprovechando la hibernación de hadas y duendes

La intención del consistorio es construir un parking a la entrada del entorno para "que los coches no deterioren el entorno del Bosque Mágico", señala Belinda Peñalba.

San Leonardo de Yagüe, con la colaboración de los Planes Provinciales, mejorará el acceso al Bosque Mágico aprovechando que las hadas y duendes que lo habitan se han retirado ya para hibernar y protegerse de las bajas temperaturas. La intención del consistorio es construir un parking a la entrada del entorno para "que los coches no deterioren el entorno del Bosque Mágico", señala Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe.

La Diputación de Soria ya ha adjudicado la obra, que cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros sufragados al 50% entre la institución provincial y el consistorio sanleonardino. Esta infraestructura mejorará un enclave que ha supuesto toda una revolución turística en la comarca y que se originó gracias a la iniciativa particular.

El próximo 25 de marzo de 2021, el bosque mágico volverá a recibir a sus encantadores habitantes, que ocupan este territorio desde hace ya cinco años. "La idea se ha convertido en todo un revulsivo para San Leonardo y para la comarca. Se une todo: arte, naturaleza y familia y desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida", explica Peñalba.

Una bienvenida que se tradujo en la contratación de una persona para que encarnase la figura del Hada Albir y "se ocupase de tener todo controlado". La alcaldesa agradece el "trabajo y esfuerzo de todos los voluntarios y de la asociación de Amigos del Bosque Mágico, que han aportado muchísimo pero es cierto que se hacía necesario un puesto remunerado en el entorno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...