Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clever Solar cierra una operación de 230.000 € liderada por Adolfo Martínez, Soria Futuro y Sodical

Clever Solar cierra una operación de 230.000 € liderada por Adolfo Martínez, Soria Futuro y Sodical

Actualizado 19/11/2020 10:21

Estas sinergias potenciarán la transformación digital y optimización del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas.

La firma Adolfo Martínez, con Soria Futuro y Sodical Instituto Financiero de Castilla y LeónDOLFO MARTÍNEZ, SORIA FUTURO respaldan el desarrollo del proyecto Clever Solar Decives SL que tiene su sede social en el municipio soriano de Cirujales del Río

Los 3 inversores han acudido a la ronda de inversión abierta por la compañía por importe total de 230.000 euros.

Clever Solar es una compañía soriana de reciente lanzamiento, liderada por Bhishma Hernández, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías para la transformación digital y optimización del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas mediante una monitorización instantánea del rendimiento de las instalaciones.

Con la propuesta de la entidad, se prevé ayudar a las empresas de dicho sector a ser más competitivas y mejorar la calidad de la producción energética.

Gracias al cierre de la actual ronda de inversión, la empresa acelerará su plan de expansión comercial con la progresiva introducción en el mercado nacional y europeo, tras una primera fase con resultados positivos.

Además, como es sabido, Adolfo Martínez es una empresa con una gran trayectoria en el sector agrario de la provincia de Soria, que en 68 años ha conseguido importantes cifras de negocio, lo que les confiere la calificación de gran empresa por volumen de operaciones. La firma es líder por valor de negocio en la provincia. y en ella están muy concienciados con la importancia que tiene contribuir en la mejora del tejido industrial del territorio para generar y fijar una mayor riqueza en la región. Realiza una apuesta firme por el desarrollo sostenible y el progreso, demostrando un fuerte compromiso con actividades relacionadas con el desarrollo y explotación de energías renovables.

Señalar que Soria Futuro SA es una sociedad de inversión que tiene como objetivo de acompañar el lanzamiento y expansión de empresas que generen un alto impacto económico y social en la provincia de Soria en particular y en la sociedad en general. Los proyectos en los que invierte cuentan con un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. En términos globales, la cartera de empresas invertidas por esta sociedad cumplen el 65% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, habiendo generado hasta la fecha una inversión total inducida para la provincia soriana por encima de los 100 millones de euros, así como la implantación de numerosas iniciativas empresariales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...