Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Castilla y León prolonga el cierre de los bares al menos otros 14 días

Coronavirus: Castilla y León prolonga el cierre de los bares al menos otros 14 días

Actualizado 19/11/2020 14:36

Bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales permanecerán cerrados hasta el 4 de diciembre. La Junta busca un “acuerdo razonable” con los hosteleros para reabrir.

La Junta de Castilla y León ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces: los bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales permanecerán cerrados durante, al menos, 14 días más. Así pues, este cierre se mantendrá hasta el día 4 de diciembre.

Al mismo tiempo la Junta señala que se van a abrir conversaciones con representantes de la hostelería para evaluar cómo relajar las medidas anti coronavirus a medida que la incidencia baje.

El vicepresidente de la Junta no ha querido dar una cifra de incidencia en la que podría ser posible la apertura de la hostelería y señala que esta se consensuará con los hosteleros para llegar “a un acuerdo que sea razonable” aunque señala que será siempre “preservando la idea de que no hay economía mientras la pandemia esté en lo alto.

El vicepresidente señala que todos queremos salir cuanto antes y recuperar la normalidad por lo que pide a los ciudadanos el máximo celo con las medidas anti covid y no realizar encuentros domésticos. Igea señala que el objetivo no es “salvar la navidad” sino controlar la pandemia.

En este sentido la interterritorial de Salud tendrá en las próximas jornadas una reunión para tratar el tema. “Si nos relajamos en Navidad tendremos una tercera ola en enero - febrero, seguro”, alerta la consejera Verónica Casado. La Junta espera medidas para todo el estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...