Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cuatro fallecidos en hospitales tras el último parte

Coronavirus en Soria: Cuatro fallecidos en hospitales tras el último parte

Actualizado 19/11/2020 13:17

Las defunciones ocasionadas por la pandemia en estas dependencias suman ya 157. Hoy, 52 nuevos positivos.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar cuatro fallecimientos a causa del coronavirus en el Complejo hospitalario de Soria, con lo que hay que lamentar ya 157 defunciones derivadas por la infección en estas dependencias tras la declaración de la pandemia. También en lo referido a hospitales, las altas de pacientes que han superado la enfermedad han sido 11, con lo que son en total 637.

En cuanto a los nuevos positivos, tras el último parte han sido detectados 51, uno de ellos diagnosticado el día anterior. Así, el número de infectados oficiales en la provincia son 5.304, de los cuales 4.257 han sido confirmados en la enfermedad mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, en lo que son los brotes activos, la tendencia sigue a la baja, ahora de forma notable, con un total de 62 a fecha de este jueves, esto es, once menos que ayer. Actualmente, las personas vinculadas a los focos son 512 por los 578 que figuraban ayer.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.862 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 119.080; de esa cifra, 112.361 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.862 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 33 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 596 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.954.

191 nuevas altas hospitalarias se suman a este apartado, que alcanza los 16.027 pacientes, mientras que las personas fallecidas en hospitales son 3.442, 31 en las últimas horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...