Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las zonas de Pinares-Covaleda y El Burgo de Osma, las de mayor tasa de mortalidad covid

Coronavirus en Soria: Las zonas de Pinares-Covaleda y El Burgo de Osma, las de mayor tasa de mortalidad covid

Actualizado 19/11/2020 20:58

Las áreas de salud de estas demarcaciones recogen porcentajes de 0,77 y 0,76% de sus cartillas sanitarias. En el otro extremo, Ólvega, inmersa ahora en una campaña masiva de pruebas diagnósticas por el elevado número de contagios contabiliza solo el 0.09%.

La mortalidad por Covid-19 a fecha de este jueves mantiene a la zona básica de salud de Pinares-Covaleda como la que mayor tasa porcentual tiene en función de sus tarjetas sanitarias, con el 0,77% de las expedidas en esta demarcación y 26 fallecimientos, según datos oficiales de la Junta. Le sigue, prácticamente a la par, el área de El Burgo de Osma, con el 0,76% donde se han lamentado 43 bajas tras la declaración de la pandemia.

También se halla en muy parecidos términos la zona de salud más extensa de la provincia, Soria Rural, con 53 decesos por el virus que se traducen en el 0,70% de las cartillas allí cursadas. En Gómara el porcentaje es del 0,67 con ocho fallecimientos, y Almazán con 43 defunciones muestra un 0,63%.

En esta pesarosa estadística, en la zona Soria Norte de la capital el porcentaje es del 0,54, con 128 decesos y en la demarcación de Tierras Altas, la zona básica de Salud de San Pedro Manrique contabiliza el 0,49% derivado por las cinco muertes producidas. El área de Arcos de Jalón en términos porcentuales se halla muy pareja, con el 0,47% y 17 defunciones.

La incidencia en Berlanga de Duero es del 0,22% con tres decesos, mientras que en San Esteban de Gormaz el virus ha llevado a una mortalidad del 0,19%, con ocho fallecidos. A su vez, en la capital nuevamente, en Soria Sur, su proporción del 0,17% se traduce en 32 bajas. Por su parte, San Leonardo de Yagüe, en su zona de salud expresa un 0,15% con seis decesos.

No menos importante decir que el este provincial arroja unas cifras más bajas, concretamente la zona básica de salud de Ágreda la mortanad covid es del 0,11%, con cuatro defunciones, y Ólvega, que precisamente ahora se halla en un proceso de cribado masivo por el alto número de infecciones detectadas, arroja un 0,09%, con otros cuatro fallecimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...