Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta una plataforma de participación infantil coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento presenta una plataforma de participación infantil coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia

CAPITAL
Actualizado 19/11/2020 19:26

Eder García, concejal de Juventud, espera que los pequeños utilicen este canal para hacer una ciudad pensada para ellos y confía en poder celebrar en próximas fechas un consejo presencial para seguir recogiendo sus aportaciones.

El concejal de Juventud, Eder García, ha presentado esta mañana una herramienta de participación que a partir de mañana viernes se podrá consultar en la web del Ayuntamiento y que contempla el Plan de Infancia de Soria. Este nuevo canal para promover la comunicación con los menores de la ciudad estará operativo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia el 20 N cuya conmemoración se completará con la lectura de una declaración institucional en el Pleno y la iluminación con el color azul de edificios emblemáticos de la ciudad como la Audiencia, la fuente del Espolón o el mastín de La Dehesa.

Dentro de la acreditación de Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia se enmarca esta medida que se intentará presentar también de forma presencial en próximas fechas en el Consejo de la Infancia, que es un órgano que siempre se muestra muy participativo y en el que los interlocutores son niños de distintos centros docentes de la capital hasta 12 años.

La herramienta virtual, esencial en el momento actual de la pandemia, está adaptada a un lenguaje accesible para los pequeños que podrán conocer el Plan de Infancia a través de sencillos videos. La plataforma incluye también el área de sugerencias en el que se discierne por barrios con el objetivo, además, de poder adaptar las decisiones municipales y los programas culturales, deportivos, etc.

Encuesta

Por último, se incluye una encuesta pensada para que los usuarios la completen sin dificultad y que sirve también como base de la política municipal desde la importancia que el Consistorio quiere dar a la participación y cooperación. La propia web incluirá el plan de infancia completo, al margen de los resúmenes visuales, y también el diagnóstico llevado a cabo por la consultora con más de 1.000 encuestas a niños y más de 260 padres y el resultado del trabajo llevado a cabo con tres grupos focales.

García anima a todas las familias a acceder a la plataforma y aprovechar esta nueva opción de colaboración con las medidas municipales. El concejal ha añadido que “este es un paso más en nuestro compromiso de hacer de Soria una ciudad cada día más amigable con los más jóvenes siguiendo esas pautas que nos ha marcado Unicef y con las que estamos comprometidos. No se trata de obtener el reconocimiento sino de proseguir con esa evaluación constante y ahora mismo esta herramienta ha sido considerada como una buena práctica”.

La iniciativa, que entra este viernes en funcionamiento, aquí.

Comentarios...