Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación propone la recreación virtual de los museos provinciales

El PSOE de la Diputación propone la recreación virtual de los museos provinciales

Actualizado 19/11/2020 18:54

También aboga por la señalización de la Ruta de Bécquer para incrementar los recursos culturales sorianos.

El grupo Socialista de la Diputación ha propuesto la recreación virtual de los dos museos provinciales dependientes de la Diputación, como son el del Traje de Morón de Almazán y el de la Villa Romana en Cuevas de Soria, así como otros al aire libre dependientes de sus respectivos ayuntamientos.

La iniciativa se plasmaría mediante un recorrido virtual de los recursos que se exponen de forma permanente de manera que el visitante pueda recorrerlos desde su casa en su ordenador, tablet o teléfono móvil. Los socialistas creen que, con la creación de sendos vídeos que se podrían colgar en la página web de la institución provincial, se fomentarán las visitas a estos centros culturales. Además, en esta situación de pandemia también será una manera de mostrarlos y que sean conocidos por todas aquellas personas que no pueden, por cierres perimetrales y otras restricciones sanitarias, visitar nuestra provincia en estos meses y que incluso se animen a descubrirlos personalmente cuando las condiciones los permitan.

“El uso de las tecnologías digitales está en auge y hay que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición en estos momentos para seguir difundiendo y promocionando nuestra provincia” aseguran los diputados socialistas. El compromiso que se había trasladado en anteriores comisiones es que después de la realización de los vídeos que se han culminado es que ndense iniciaría el proyecto con los museos

Apoyar y pilotar de una manera más decisiva la Ruta de Bécquer y todas las actividades que se propongan desde la Red de pueblos becquerianos es otras de las propuestas que ha realizado el Grupo de Diputados en la última Comisión de Cultura que se ha celebrado en la Diputación de Soria. El grupo de trabajo de los municipios que integran esta ruta dedicada al poeta romántico propuso a principios de este año una serie de actividades, y lamentablemente la mayoría de ellas por causa de la pandemia no se han podido celebrar. Mientras es posible retomar y relanzar de nuevo esta iniciativa, el PSOE considera que se podría aprovechar el tiempo para señalizar la ruta, convirtiéndola en un atractivo cultural y turístico más de nuestra provincia y aprovechar todos los recursos que nos ofrece el paso del poeta sevillano por rincones sorianos, muchos de ellos inmortalizados en su obra narrativa y poética.

En ese afán por promocionar todos los recursos culturales que están a disposición de la Diputación, el Grupo Socialista ha propuesto que se retomen las labores de catalogación de todas las obras de arte que están distribuidas por el palacio provincial fruto de regalos, donaciones, adquisiciones e incluso certámenes convocados por la propia institución. Se trata de un proyecto que se paralizó con motivo del confinamiento y pandemia y es ahora el momento de retomarlo para recoger todo este trabajo en un catálogo y ponerlo a disposición de todo el que esté interesado en conocer este patrimonio provincial.

En la comisión de Cultura, los diputados socialistas también han reclamado que se difundan con alguna campaña promocional todas las actividades culturales como conciertos y obras de teatro que se están desarrollando de forma virtual a través de los canales digitales de la institución de modo que llegue a más sorianos y sorianas y puedan incrementarse las visualizaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...