Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recibe 60.000 € para la contratación de tres agentes de desarrollo rural

La Diputación recibe 60.000 € para la contratación de tres agentes de desarrollo rural

Actualizado 19/11/2020 16:49

La Junta arpueba un paquete de ayudas para contribuir al progeso económico en los pueblos, favorecer la diversificación de las actividades económicas y promover el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un paquete de subvenciones por valor de 540.000 euros destinados a las nueve diputaciones provinciales, con el fin de financiar los costes laborales de la contratación de agentes de impulso rural. La iniciativa pretende contribuir a impulsar el empleo y el asentamiento de población en el medio rural, promoviendo el desarrollo local en los municipios castellano-leoneses.

De esta partida, la Diputación de Soria recibirá 60.000 para la contratación de tres agentes, al igual que en el resto de las provincias que configuran el territorio autonómico. Los contratos son por un año a jornada completa y a razón de 20.000 euros cada uno de ellos.

Estos agentes deberán desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo local, potenciando la explotación y el aprovechamiento de recursos diferenciadores del entorno, tales como aprovechamientos forestales, artesanales, turísticos o culturales. Además, deberán promover, mediante la prospección empresarial, la generación de actividad y empleo.

Podrán ser contratadas para desarrollar esta labor personas que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo y que cuenten con una licenciatura o grado en Ciencias Económicas y en su caso Empresariales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Comunicación o Ciencias Ambientales.

Este programa, impulsado por la Consejería de Empleo e Industria a través del Ecylue, persigue contribuir al desarrollo económico en el medio rural, favorecer la diversificación de las actividades económicas y promover el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que permitan la generación de empleo y el crecimiento demográfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...