Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los primeros 101 test del cribado masivo de Ólvega dan negativos

Los primeros 101 test del cribado masivo de Ólvega dan negativos

Actualizado 19/11/2020 14:29

Con 100 test diarios en turno de tarde las pruebas se mantendrán hasta el sábado y, a mayores de los ciudadanos aleatorios, se realizarán a personas de centros laborales o educativos con algún positivo.

Las primeras 101 pruebas de antígenos del rastreo masivo que se está llevando a cabo en Ólvega han dado negativo. Así lo ha anunciado hoy Verónica Casado a preguntas de Soria Noticias. La consejera también ha explicado que se ampliará la selección de ciudadanos para los test a aquellos de centros educativos o laborales que tengan algún positivo.

Sobre la situación epidemiológica de Soria, donde hoy han fallecido 4 personas, señala que “no es comparable con la de Burgos” y analiza que la tendencia ascendente de la curva se está frenando. “Probablemente este entrando en meseta con tendencia al descenso”, explica mientras destaca la “magnífica trazabilidad” de los casos en la provincia.

“La Gerencia está muy pendiente del cribado de Ólvega”, asegura Casado que señala que las pruebas se prolongarán, a razón de unas 100 al día, hasta el sábado. Los resultados serán fundamentales para evaluar las medidas a establecer en un municipio que tiene una incidencia por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...