Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO abre un servicio de información juvenil en Soria

CC OO abre un servicio de información juvenil en Soria

Actualizado 20/11/2020 12:29

La entidad Foremcyl, perteneciente al sindicato busca mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de los trabajadores con o sin empleo de Castilla y León.

Foremcyl de CC OO en Soria acaba de poner en funcionamiento el 'Servicio de Información para Jóvenes' cuyo objetivo principal es ayudar a todas las personas de entre 16 y 35 años a conseguir su emancipación. Para ello se les orientará a través de atención individualizada sobre todas aquellas dudas que tengan para mejorar su empleabilidad: empleo, formación, ayudas, empleo público, becas etc.

También se realizan talleres grupales en los que las personas que lo demandan puedan formarse de una manera práctica para crearse un perfil profesional en redes sociales, entrevistas de trabajo telemáticas o informarse sobre la nueva normativa que regula el teletrabajo.

Para las personas que por algún motivo no puedan solicitar una atención presencial pueden solicitar que la atención se realice de manera telemática, ya que debido a las medidas de seguridad impuestas para la prevención del Covid-19, tanto las formaciones grupales como las atenciones individuales se han adaptado para poder ser realizadas de forma telemática y a través del aula virtual. Se dispone de talleres MOOC, de Boletines de Empleo y de muchas otras herramientas de ayuda para que las personas jóvenes de Segovia puedan mejorar su acceso al empleo.

La participación en el programa es gratuita debido a que se desarrolla en el Marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.

Foremcyl es una entidad creada por CC OO para la impartición de formación y orientación profesional, como forma de contribuir a la mejora de la cualificación profesional y la inserción laboral de los trabajadores con o sin empleo de Castilla y León.

Su labor se desarrolla a través de iniciativas que optimicen las condiciones laborales y de empleo de personas empleadas o no, mediante la intervención directa en la ejecución de planes, proyectos de formación y orientación profesional e inserción Laboral, en el marco de los diferentes programas de las administraciones públicas, central, regional, local y de la UE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...