Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un positivo de coronavirus en el Numancia

Un positivo de coronavirus en el Numancia

Actualizado 20/11/2020 12:53

El club emite un comunicado oficial en el que se indica que uno de los componentes de la plantilla ha sido confirmado en las pruebas diagnósticas tras un primer análisis en el que su resultado no era concluyente.

Uno de los jugadores de la primera plantilla del CD Numancia ha resultado estar infectado por el SARS-CoV-2 según un comunicado emitido por la entidad deportiva.

En un comunicado oficial emitido hoy, se pone de manifiesto que las pruebas PCR realizadas en primera instancia resultaban no concluyentes, si bien en la segundas practicadas después el diagnóstico mostraba el positivo de la enfermedad. El resto de la plantilla ha sido sometido a estos tests los cuales han dado negativo en su totalidad, si bien otro jugador ha sido apartado como medida de precaución.

El comunicado es como sigue:

"El CD Numancia realizó pruebas COVID-19 el pasado miércoles a los miembros de la primera plantilla con todos los resultados negativos a excepción de uno no concluyente, al cual el jueves por la mañana se le practicó una prueba PCR con resultado positivo. Ayer jueves, por prevención, ya no entrenó y fue aislado por precaución.

El CD Numancia puso conocimiento de la Federación de Castilla y León de Fútbol y de Sanidad de esta situación y ha tomado las decisiones de forma consensuada y acordada con las autoridades sanitarias. Hoy viernes, la plantilla se ha vuelto a someter a tests con resultado negativo de todos ellos.

Para minimizar cualquier riesgo, un segundo miembro de la plantilla, a pesar de haber dado negativo en las pruebas de esta mañana, también ha sido aislado por precaución. Desde el Club es prioritaria la prevención en este asunto y se está en comunicación constante con los responsables sanitarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...